Sep 1, 2011
0 0

CCOO se une a la manifestación contra la reforma constitucional en Las Palmas de Gran Canaria

Written by
Share

Comisiones Obreras (CCOO) se unirá el próximo 6 de septiembre a la manifestación que contra la reforma constitucional se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria, a partir de las 19.00 horas.

Bajo el lema ‘No sin nuestro voto. ¡Referéndum ya!’, diversos sindicatos y colectivos sociales partirán el 6 de septiembre desde el parque de San Telmo de la capital grancanaria y hasta la Plaza de la Feria, donde tiene su sede la Delegación de la Administración General del Estado en Canarias.

De esta forma, se pretende incidir en la protesta ante la reforma constitucional cuya votación está prevista para ese mismo día en el Senado, según informó CCOO en Canarias en nota de prensa.

Para los convocantes de la manifestación es de «especial gravedad» la modificación de la Constitución «sin que los ciudadanos sean consultados, precisamente para recortar las garantías del Estado de Bienestar consagradas en el texto constitucional», con la inclusión de límites a una supuesta y futura deuda.

Añade que los partidos que apoyen la reforma constitucional supone una «auténtica fractura» con la sociedad española, «al hurtar a los ciudadanos la posibilidad de consulta en un texto cuyo refrendo ciudadano supuso la base normativa y moral en la que se funda la actual democracia española».

La manifestación convocada, y a la se han unido hasta el momento, Comisiones Obreras Canarias, UGT, Unión Sindical Obrera, Izquierda Unida Canaria, Juventud Comunista de Canarias, Coordinadora Canaria de ONG’s de Cooperación y Desarrollo, Movimiento 15M, Asamblea San Telmo, Federación de AMPAS Galdós y colectivo GAMÁ.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share