Sep 1, 2011
0 0

Blanco reprocha al PP que aproveche para recortar en educación y sanidad

Written by
Share

El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha reprochado este jueves al PP que esté aprovechando el endeudamiento de Comunidades Autónomas (CCAA), como Madrid o Castilla-La Mancha, para recortar el presupuesto en materias «tan sagradas» como la educación o la sanidad.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Blanco ha recordado que la diferencia entre los ‘populares’ y los socialistas radica en el hecho de que el Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero aumentó el gasto educativo, el número de becas y la cuantía de las mismas en el año «de mayor crisis económica».

«Eso es el contraste y la diferencia. Eso es lo que se puede hacer con la estabilidad presupuestaria», ha recalcado el ministro, no sin antes asegurar que la resultante de la reforma de la Constitucional es «positiva» a pesar de las críticas que ha suscitado.

En este sentido, Blanco se ha mostrado confiado en que la medida no va a tener un coste político para el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya que sabe que para ganar «hay que compartir decisiones difíciles en el presente».

Por ello, el portavoz del Gobierno ha asegurado que Rubalcaba contará con el apoyo de los ciudadanos el 20N porque, a su juicio, le ven como el «mejor presidente del Ejecutivo» español.

«Tiene las ideas muy claras, vocación de ganar el futuro y sabe que para ganarlo hay que compartir decisiones difíciles en el presente. Creo que no va a tener un coste político pero tampoco social como algunos tratan de expresar. Al revés, una garantía de buen Gobierno es una garantía del Estado del Bienestar», ha zanjado Blanco.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share