Sep 1, 2011
0 0

ANPE asegura que los profesores acatarán la ampliación de horas lectivas aunque «muchos programas no se llevarán a cabo»

Written by
Share

El presidente del sindicato independiente de profesores ANPE, Nicolás Fernández, ha asegurado que los profesores acabarán acatando la ampliación de horas lectivas que conlleva la imposición de un techo de déficit en las comunidades autónomas, aprobado este martes en el Congreso de los Diputados, si bien ha alertado de que «muchos programas no se llevarán a cabo».

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Fernández ha explicado que los profesores «siempre» han dado ejemplo de solidaridad y que si tienen que impartir dos horas más de clase «las darán». «A los profesores ya les ha tocado arrimar el hombro y que ya han perdido multitud de sus derechos», ha puntualizado.

«La educación debería ser lo último que se viera afectado –en relación a los recortes que va a implicar el nuevo acuerdo–, a pesar de ello los profesores van a ser solidarios y conscientes y lo aceptarán», ha añadido.

El presidente de ANPE ha adelantado que «posiblemente» todos los representantes del sector se reunirán para estudiar qué medidas van a tomar.

Article Categories:
Canarias · Educación

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share