Ago 31, 2011
0 0

Las organizaciones agrícolas y ganaderas de las Islas trasladarán sus principales demandas a la delegación del Parlamento Europeo, que este jueves visita Tenerife

Written by
Share

Los responsables de las diferentes organizaciones agrícolas y ganaderas de las Islas mantendrán mañana diversos encuentros con los doce miembros de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento de Canarias con el fin de hacerles partícipe de su situación actual y trasladarles sus principales reivindicaciones.
Dichos encuentros se desarrollarán en la sede del Parlamento de Canarias, en la capital tinerfeña, a partir de las 10:30 horas, en donde está previsto también que se reúnan con una representación del Gobierno autónomo, así como con los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios.

Durante el segundo día de la visita de la delegación comunitaria a Canarias, que transcurrirá en Tenerife, los doce eurodiputados podrán analizar la realidad agrícola y ganadera de las Islas y hacerse eco de sus demandas de cara a poder mantener la actividad.

El programa de reuniones contempla diversos encuentros con las principales organizaciones agrarias de ámbito regional, nacional y europeo con presencia en las Islas, como es el caso de COPA, COGECA, a las que se sumarán ASAGA-ASAJA Canarias, COAG Canarias y UPA Canarias.

Por otro lado, los eurodiputados conocerán de primera mano las necesidades de los principales subsectores agrícolas de las Islas, entre los que se encuentran plátano, tomate, flores y plantas, viñedos, hortalizas, papas, así como la ganadería.

En este sentido, se han programado diferentes encuentros con los presidentes de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) y de la Asociación de Productores Europeos de Banano (APEB), Francisco Rodríguez y Leopoldo Cólogan, respectivamente, así como con el presidente de Fedex Gran Canaria, Ismael López, y de la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Tomate (Aceto Tenerife), Francisco Mesa.

También se incluirán encuentros con el titular de la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (Asocan), Lennart Lovén; el secretario de la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias (Avibo), Hugo Luengo; y con el presidente la Asociación de Ganaderos de Tenerife, Pedro Molina.

Por otro lado, los eurodiputados conocerán la realidad del subsector de hortalizas y mercado interior, así como de la papa mediante un encuentro con los representantes de las cooperativas de Tejina y San Miguel, Hernán Tejera y Ángela Delgado, respectivamente.

A continuación, los miembros de la delegación presidida por Janusz Wojciechowski (Polonia), Giancarlo Scottà (Italia) y a la que también se suman Martin Häusling (Dinamarca), Elisabeth Jeggle (Dinamarca), Giorgios Papastamkos (Grecia), Maria do Céu Patrao Neves (Portugal), George Lyon (Reino Unido), Vasilica Viorica Dancila (Rumanía), Spyros Danellis (Grecia) y los españoles Gabriel Mato, Esther Herranz y Sergio Gutiérrez se trasladarán a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife para mantener un encuentro con el jefe del Ejecutivo, Paulino Rivero.

Las reuniones se completarán con un recorrido por diferentes fincas de cultivo e instalaciones agrícolas y ganaderas de la Isla que se desarrollará por la tarde y que incluye la visita a la planta de empaquetado de plátanos de FAST en Puerto de la Cruz y a la Granja Teisol, dedicada a la producción de leche de vaca, así como a la fabricación de yogures y quesos.

Asimismo, visitarán la zona de El Socorro-El Portezuelo para conocer los cultivos tradicionales de viñas y hortalizas y recalarán en una explotación de cultivo hidropónico de hortalizas sin invernadero.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share