Ago 31, 2011
0 0

Eurodiputados llegan este miércoles a La Palma para conocer la realidad y necesidades del sector agrícola de las islas

Written by
Share

La Palma recibe este miércoles la visita de la delegación de 12 eurodiputados de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo que visitará hasta el próximo viernes el archipiélago para conocer la realidad y necesidades del sector agrícola de las islas.

La delegación está compuesta por el presidente de la Comisión, Janusz Wojciechowski (Polonia), Giancarlo Scottà (Italia), Martin Häusling (Dinamarca), Elisabeth Jeggle (Dinamarca), Giorgios Papastamkos (Grecia), Maria do Céu Patrao Neves (Portugal), George Lyon (Reino Unido), Vasilica Viorica Dancila (Rumanía), Spyros Danellis (Grecia) y los españoles Gabriel Mato, Esther Herranz y Sergio Gutiérrez.

Todos ellos representan a los seis grupos políticos que forman parte de la Comisión, entre los que se encuentra el Partido Popular Europeo, Conservadores y Reformistas Europeos, Europa de la Libertad y la Democracia, Grupo de Los Verdes, Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa y Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo.

El encuentro ha sido organizado a instancias del eurodiputado canario del PP Gabriel Mato y persigue que los representantes comunitarios conozcan de primera mano la realidad y demandas del sector agrícola canario de cara a que sean contempladas dentro en el proceso de reforma del Programa de Ayudas Específicas por Lejanía e Insularidad (POSEI) que se está llevando a cabo en estos momentos.

El recorrido por La Palma se iniciará a primera hora de la tarde y contemplará visitas a algunos de los principales puntos de interés de la isla, como Puntallana, Barlovento, así como la Reserva Mundial de la Biosfera del Bosque de los Tilos.

A esto se sumará una visita a una finca de plátanos en el municipio de San Andrés y Sauces donde podrán conocer la actividad de uno de los principales cultivos de la isla y del archipiélago.

Asimismo, estará previsto un encuentro con las principales autoridades insulares en el Palacio de Salazar de la capital palmera, a la que asistirá la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y otros miembros de la corporación, diputados nacionales y senadores de la isla, diputados regionales, el director insular de la Administración General del Estado, Alejandro Brito, el Diputado del Común, Manuel Alcaide, alcaldes y representantes de las organizaciones agrarias de la isla.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share