Ago 30, 2011
0 0

El Proyecto Urban ofrece 4 nuevos talleres para mujeres sobre autoestima, salud y sexualidad

Written by
Share

El Proyecto Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla, a través del Programa de Promoción de la Igualdad del Género, ofrece dentro de sus actividades formativas cuatro nuevos talleres sobre autoestima, sexualidad, salud, violencia de género y habilidades sociales.
Destinados a mujeres mayores de edad que residen en la Zona Urban La Orilla, que comprende las localidades de Doctoral, La Orilla, Sardina y Casa Pastores, los talleres se desarrollarán desde septiembre hasta noviembre en la Escuela Urban, localizada en el edificio de la Escuela Taller de Doctoral. Las inscripciones se realizan en la propia Escuela Urban o en el Centro Municipal para la Igualdad, en Sardina.
La primera actividad, que tendrá lugar del 13 al 22 de septiembre, lleva por título ‘Autoestima y salud: mujer y deporte’ y muestra los beneficios del ejercicio en la salud física, mental y psicológica. Este taller contará con la presencia de varias mujeres deportistas que compartirán sus experiencias con las participantes.
A esta primera cita del segundo semestre del programa le seguirá el curso ‘Autoestima y habilidades sociales: síndromes asociados al rol materno: La abuela esclava y el nido vacío’, que se celebrará del 4 al 6 de octubre.
‘Literatura de mujeres del mundo III: escribir en femenino’, también en octubre, y ‘Autoestima y violencia de género III: amar sanamente’, en noviembre, son las propuestas del Programa de Promoción de la Igualdad del Género del Urban La Orilla.
El Proyecto Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla, que se desarrolla en el municipio hasta el año 2013 y está cofinanciado por el Feder, tiene como objetivos mejorar la convivencia social y crear estructuras duraderas de participación y gestión basada en el consenso, incrementar la calidad de vida de sus habitantes mediante la revitalización social y económica de la zona y propiciar un entorno físico accesible, atractivo para los residentes y visitantes, potenciador de la diversidad del patrimonio histórico y natural.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share