Ago 30, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Tazacorte limpiará los vertederos incontrolados del sur del municipio

Written by
Share

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, a través de su Concejalía de Desarrollo Local, inició el pasado 22 de agosto, un convenio denominado “Limpieza y recogida de residuos en núcleos aislados de Tazacorte”, que ha sido aprobado de conformidad con lo previsto en la Orden de 26 de octubre de 1998, por la que se establecen las bases para la concesión de subvenciones por el Instituto Nacional de Empleo, en el ámbito de colaboración con las Corporaciones Locales para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social (BOE de 21.11.98). Programa de Fomento del Empleo Agrario (Zonas Rurales Deprimidas).

Este convenio tendrá una duración de tres meses, finalizando el 21/11/2011, dando empleo a cuatro trabajadores contratados a jornada completa y mediante la modalidad de obra y servicio.

La subvención aprobada con cargo al crédito del presupuesto de gastos del SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL asciende a la cantidad de DOCE MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y UN EUROS Y SETENTA Y SEIS CÉNTIMOS (12.951,76€), para financiar el coste salarial derivado de la contratación de estos cuatro trabajadores.

El objetivo de éste proyecto consiste en adecentar caminos y espacios del entorno rural en las zonas de El Pampillo, Cuesta Zapata y Marina Alta, dándoles una imagen apropiada, mediante la limpieza de residuos que se acumulan de forma incontrolada en los márgenes de los caminos, consistentes en la mayor parte de ellos en vegetación incontrolada y en otros casos en vertidos pequeños o en acumulación de áridos depositados por las lluvias que producen escorrentías, y por lo tanto un peligro para viandantes y vehículos.

Los trabajadores tendrán en todo momento el apoyo de los técnicos municipales, encargados de obras y contarán con los medios materiales necesarios para la correcta prestación del servicio.

Desde el grupo de gobierno PSOE-PP, se considera de vital importancia la ejecución de estos proyectos necesarios para la realización de obras de interés general y social, además para paliar el alto índice de desempleo que tenemos actualmente en el municipio.

Article Categories:
La Palma

Comments to El Ayuntamiento de Tazacorte limpiará los vertederos incontrolados del sur del municipio

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share