Ago 29, 2011
0 0

Yaiza pide que sus vecinos paguen menos por el agua para compensar la mala calidad del líquido

Written by
Share

El Ayuntamiento de Yaiza propuso a los miembros del Consorcio Insular del Agua, reunidos en asamblea extraordinaria este lunes, aplicar un descuento en la factura del agua de Inalsa a los vecinos del municipio como medida compensatoria por la mala calidad del líquido que continúan recibiendo.

El concejal de Aguas del Consistorio, Juan Lorenzo Tavío, que defendió la propuesta ante el presidente del Cabildo y los alcaldes de la Isla, se muestra satisfecho por la respuesta de los socios de Inalsa, que en principio acogieron positivamente la iniciativa a falta de un estudio jurídico que determine su viabilidad. El presidente de la Primera Corporación insular, Pedro San Ginés, se comprometió a encargar junto a Inalsa dicho estudio para actuar en consecuencia. No es la primera vez que la Administración local oficializa esta solicitud, pero sí espera, considerando el análisis que ahora se va efectuar sobre la misma, que pueda hacerse realidad a corto plazo. Queda por concretar el porcentaje de descuento y el tiempo de aplicación de la deducción.

Para nadie es un secreto que los vecinos de Yaiza sufren, aunque la calidad del suministro ha mejorado un poco con el cambio de tuberías, por el exceso de óxido en el agua que llega a sus viviendas. Salud Pública prohibió su consumo, tanto, que recomienda abstenerse de lavar los alimentos con agua del grifo y usarla para cocinar. A parte de la factura de Inalsa, los residentes en el sur tienen que pagar el sobre coste que supone comprar semanalmente garrafas de agua envasada para beber y cocinar. Pero es que además son muchos los vecinos que se quejan de otros gastos producto de la mala calidad del agua, como pueden ser la limpieza frecuente de aljibes y los daños que ocasiona el óxido en electrodomésticos, entre ellos, lavadoras y termos. El Ayuntamiento entiende que la aplicación del descuento sería una decisión muy justa.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share