Ago 29, 2011
0 0

La Reserva de la Biosfera organiza un curso de primeros auxilios dirigido a voluntarios ambientales

Written by
Share

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo y la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura han organizado un curso de primeros auxilios en el que han participado los voluntarios del Proyecto Tortuga, dedicados actualmente a los trabajos de cuidado en la Guardería Tortuga de Morro Jable, y otros miembros de la lista de voluntarios de la reserva majorera.

El curso, que tuvo lugar el sábado en Morro Jable, comenzó por la mañana con las clases teóricas sobre las principales técnicas de reanimación cardiorrespiratoria básica y otras nociones sobre las acciones y decisiones más adecuadas a tomar en caso de traumatismo, heridas o intoxicaciones.

Un facultativo majorero especialista en Medicina Subacuática e Hiperbática se ocupó de impartir todos los contenidos. La parte práctica se realizó directamente en la playa contando con la colaboración de la Consejería de Seguridad y emergencias del Cabildo.

El objetivo de este curso es formar a los voluntarios en primeros auxilios, dado que muchas de las actividades que se realizan tanto en nuestro país como en Cabo Verde puede entrañar ciertos riesgos, o desarrollarse en lugares donde el acceso a los recursos sanitarios es muy limitado.

Los propios participantes mostraron su interés por haber aprendido técnicas útiles para estar preparados para auxiliar a sus compañeros en situaciones de emergencia vital. El curso forma parte del programa formativo que viene realizando la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share