Ago 29, 2011
0 0

La ampliación del gimnasio del Pabellón de Deportes permitirá contar con una sala de cardio

Written by
Share

Las obras de mejora que se están ejecutando en el Pabellón de Deportes de la Avenida de las Tirajanas permitirán a los usuarios del gimnasio ubicado en su interior contar con una nueva zona destinada a ejercicios cardiovasculares tras la ampliación de este espacio deportivo. La reubicación de la recepción y el techado del acceso principal son otras actuaciones que se están realizando dentro del mismo proyecto.
El acondicionamiento de una nueva sala para ejercicios aeróbicos o cardiovasculares aumentará la oferta del gimnasio municipal y la calidad de esta infraestructura deportiva, una de las más importantes del municipio que utilizan a diario unas 2.500 personas.
El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Santa Lucía, Francisco García, destaca que “no se ha interrumpido en ningún momento la actividad del Pabellón deportivo, que además en los meses de verano aumenta su afluencia, porque el gimnasio y la nueva sala de cardio son espacios independientes, así que no ha supuesto un problema para ningún usuario ni para el desarrollo de las obras”. La colocación de atezado, pavimento, revestimiento de paredes, demolición de tabiques, falso techo e instalación eléctrica son las actuaciones que se llevan a cabo para acondicionar el nuevo espacio como sala de cardio.
Francisco García afirma que el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 116.500 euros, también recoge la reubicación de la recepción en la entrada principal del pabellón. “La recepción, que hasta ahora estaba en un lateral del Pabellón, justamente en la parte que da a los aparcamientos de la Karpa y la Ciudad Infantil, ahora se ubicará en la fachada que da a la Avenida de las Tirajanas. Para ello se precisa la ejecución de tabiques, carpinterías y acondicionamiento del interior, como recoge el propio plan de mejoras”.
Otra de las actuaciones que se ejecutan “es la cubrición de aproximadamente 87 metros cuadrados del acceso al Pabellón con cubierta de chapa similar a la del resto del edificio, y sustitución de vallado de acero inoxidable existente por cerramiento con carpinterías de aluminio y vidrio con puerta de emergencias para cerrar el recinto”, como explica el edil de Obras Públicas.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to La ampliación del gimnasio del Pabellón de Deportes permitirá contar con una sala de cardio

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share