Ago 29, 2011
0 0

El presidente del Cabildo de Lanzarote se reunirá esta semana con los dueños de los barcos afectados de Puerto Naos

Written by
Share

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, se reunirá el próximo martes, 30 de agosto, a las 11.00 horas, con los representantes de los más de medio centenar de barcos deportivos y de recreo afectados por la comunicación de la Autoridad Portuaria de Las Palmas instando a desalojar las dársenas de Puerto Naos antes del próximo 5 de septiembre y bajo advertencia de ser sancionados con multas de hasta 60.000 euros.

Esta medida de Puertos se debe a las obras de reforma del Puerto Deportivo, y que tiene como único potencial adjudicatario Puerto Calero, al ser el promotor que se presentó al concurso público para la construcción y explotación del mismo, sin tener a ningún adversario.

A fin de solucionar el problema, se pretende ofrecer una alternativa que «satisfaga a los intereses de todas» las partes, de ahí que San Ginés haya acordado con el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, mantener una reunión en el Cabildo de Lanzarote con los afectados, la propiedad y gerencia de Puerto Calero y el Ayuntamiento de Arrecife.

Al respecto, San Ginés confió en la «buena predisposición» del presidente de la Autoridad Portuaria de «flexibilizar los planteamientos anunciados» debido al «escaso margen de tiempo» establecido para los afectados.

Asimismo, espera el ofrecimiento de Puerto Calero para «buscar al menos una solución transitoria que sea aceptada por todas las partes», solución, dijo, que «por respeto a la propiedad del Puerto y a los propios usuarios» se reserva a «posible alternativa hasta que se produzca dicho encuentro».

«Me consta también la preocupación y voluntad de solucionar el asunto por parte del Ayuntamiento de Arrecife, como municipio directamente afectado por el enclave del Puerto, y que como el Cabildo de Lanzarote es miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria», concluyó.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share