Ago 29, 2011
0 0

Diez personajes de Teror reaparecerán esta noche en una ruta histórico literaria

Written by
Share

El programa cultura de la Fiesta del Pino ofrece hoy lunes 29 de agosto una ruta histórico literaria por el entorno de la Basílica del Pino guiada por el Cronista Oficial de Teror, José Luis Yánez, con la escenificación de personales, lectura de textos y música en directo a cargo del grupo Particella. Está previsto que la actividad se desarrolle en una hora y media aproximadamente.

La ruta se iniciará a las 21:00 horas en la Plaza de Sintes y contará con 10 paradas, donde aparecerán personajes de la historia del Teror. El primero de ellos será Juan de Troya, en la misma Plaa de Sintes, y estará acompañado de una música festiva interpretada por Particella.

La segunda parada será en la trasera de la Basílica, donde aparecerá Candidito y se interpretará su “Isa a Candidito”. La siguiente parada será en la calle de la Mina, en la antigua Casa de Correos, con Miguel Codorniú de personaje y la lectura de un texto. La cuarta parada, en Cuatro Esquinas, nos traerá a José Hermógenes Medina, con la música de Herminia Naranjo “Si conmigo te vienes al Pino”. Luego se llegará a la Calle de la Escuela con el personaje Miguel Suárez Miranda y la lectura de un fragmento del libro “”El árbol de la Virgen”. En las tres siguientes paradas nos encontraremos en la Calle Real de la Plaza con Isidoro Romero y Ceballos, Francisco Bethencort López, Simón Quintana, Teresa González y Mª Jesús Rodríguez, que estarán acompañados/as de música y lectura.

La última parada de la ruta histórico literaria será en la Alameda Pío XII, con la figura de Francisco González Díaz y cierre del recorrido con una lectura y la actuación de Particella.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share