Ago 26, 2011
0 0

Yaiza acomete reformas en los colegios de cara al inicio del curso escolar

Written by
Share

El Ayuntamiento de Yaiza ultima los trabajos de mantenimiento y reformas demandadas por los centros educativos del municipio, para comenzar el curso escolar 2011 – 2012 con las obras concluidas. La inversión realizada en material en los colegios de Yaiza, Playa Blanca, Uga y Las Breñas y la Escuela Unitaria de Fémes asciende a 20.000 euros y los trabajos son acometidos por personal del Ayuntamiento y por ciudadanos en paro contratados en virtud a un convenio con el Servicio Canario de Empleo. Los concejales de Educación, Francisco Guzmán Rodríguez y Parque Móvil, Jonatan Lemes, y los técnicos municipales, supervisan la intervención.

En el Colegio de Yaiza se instala un nuevo depósito de agua potable de 10.000 litros de capacidad y se ejecutan otras acciones como la revisión y reparación del sistema eléctrico, arreglo del sistema de fontanería de los baños, sustitución de la red de saneamiento y pintura del edificio. En el plan de obras para el Colegio de Playa Blanca destaca la mejora de los accesos al comedor, el vallado de la cancha central, solicitado desde principio de año por el Consejo Escolar, y la pintura de instalaciones deportivas.

Para el Colegio de Uga, además de pintar el inmueble, se encargaron las ventanas de madera para proceder a la sustitución de las deterioradas. En el Colegio de Las Breñas se revisa el parque infantil y se techan dos patios para proteger a los escolares de la lluvia y el sol, mientras que en la Escuela Unitaria de Femés el proyecto prevé el arreglo del parque infantil y la colocación de una pérgola para dar sombra a los menores.

De otra parte, el concejal de Educación contactó con la viceconsejera del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, a fin de buscar una solución técnica definitiva a los problemas de potencia eléctrica del Colegio de Playa Blanca y retomar el proyecto de construcción del Instituto de la misma localidad. Guzmán Rodríguez y Armas quedaron emplazados para desarrollar estos dos asuntos en una reunión durante el mes de septiembre.

Article Categories:
Lanzarote

Comments to Yaiza acomete reformas en los colegios de cara al inicio del curso escolar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share