Ago 26, 2011
0 0

La IX Travesía a Nado de Pozo, una clásica del verano, cita a nadadores y clubes para el domingo

Written by
Share

La Travesía a Nado de Pozo Izquierdo, una de las pruebas clásicas lúdico-deportivas del verano a nivel insular, celebra este domingo su IX edición, una cita a la que están convocados nadadores de clubes de natación de la Isla y personas aficionadas de todas las edades que deseen participar.
Organizada por el Club de Natación Salinas en colaboración con las concejalías de Playas y Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía, la travesía dará comienzo a las 11.30 horas y cuenta con recorrido que alcanza los 700 o los 800 metros. Los más pequeños nadan en torno a los 200 o 300 metros, dependiendo de la altura de la marea.
Las inscripciones para participar en la IX Travesía a Nado de Pozo Izquierdo, que diferencia las categorías delfines, infantiles, absolutos y masters, se podrán realizar en la misma playa hasta una hora antes de celebrarse la prueba o en las piscinas municipales de la Avenida de La Unión y Los Llanos. El precio de la matrícula es de 3 euros y se dará a los participantes una camiseta, el dorsal y un gorro. Los organizadores esperan más de 200 participantes en esta nueva edición.
La jornada terminará con el acto de entrega de trofeos y medallas, y continuará con una paella que compartirán en la zona de El Barranquillo los deportistas que concurran en esta travesía, familiares, vecinos y todos los espectadores que lo deseen.
Ernesto León, presidente del Club de Natación Salinas de Santa Lucía, afirma que la travesía de Pozo “al tener unas distancias un poco más cortas que otras competiciones de estas características propicia la participación, no sólo de deportistas sino de muchos aficionados y personas que veranean en la zona o que buscan actividades deportivas para el fin de semana, lo que lo convierte en una prueba muy familiar y una jornada amena y divertida que tiene como hilo conductor el deporte”.
Fiesta en el Barranquillo
La campaña Verano en Pozo Izquierdo continúa este sábado con su programa de actividades con la fiesta de la espuma y la chocolatada, que se celebra a partir de las 17.30 horas, en la zona del Barranquillo.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share