Ago 25, 2011
0 0

Una joven senderista se desvanece y tiene que ser rescatada en Tenerife

Written by
Share

Una mujer, de 23 años de edad y de origen extranjero, ha sido rescatada por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) tras sufrir un desvanecimiento en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2).

Los hechos ocurrieron en el sendero del Parque Nacional del Teide, perteneciente al municipio de La Orotava, sobre las 16.10 horas, momento en el que el 112 registró una alerta informando de que una mujer había sufrido un desvanecimiento en un sendero de difícil acceso en El Teide, por lo que activó de “inmediato” los recursos necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y un helicóptero de rescate del GES que tomó tierra en un lugar cercano al que se encontraba la afectada y la llevaran a la aeronave. Desde allí, el helicóptero la evacuó hasta el Aeropuerto de Los Rodeos donde le esperaba el personal sanitario del SUC que se encargó de asistirla y trasladarla posteriormente al hospital mencionado.

 

Article Categories:
Sucesos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share