Ago 25, 2011
0 0

Rodríguez (NC) asegura que reformar la Constitución en estos momentos «es una desfachatez y bordea lo antidemocrático»

Written by
Share

El presidente de Nueva Canarias (NC) y diputado en el Parlamento de Canarias, Román Rodríguez, ha asegurado que una reforma de la Constitución en estos momentos «es una desfachatez y bordea lo antidemocrático», ya que recordó que al actual Parlamento nacional está «finiquitado» ante las próximas elecciones nacionales de noviembre y que son asuntos que pueden condicionar el futuro del gobierno de las instituciones.

«Estoy muy en contra de lo que está ocurriendo. Es decir, que un parlamento finiquitado, con escasos 30 días de período hábil promueva modificar nada más y nada menos que la Constitución en un asunto sensible como es el gasto público me parece una desfachatez y bordea lo antidemocrático», manifestó el nacionalista en declaraciones a Cope Gran Canaria recogidas por Europa Press.

De esta manera, entendió que es «impresentable» que el actual Parlamento español promueva esta modificación deprisa y corriendo, sin debate y sin evaluar las consecuencias que esta reforma tendría para el gasto y los servicios públicos y para el autogobierno.

«Tenemos una posición muy crítica con el procedimiento y con el momento», dijo mientras comentó que sobre el contenido se puede debatir la posibilidad de establecer el techo de gasto público en la Constitución.

Rodríguez recordó que esto es una «imposición» de la presidenta de Alemania, Angela Merkel, y que en Estados Unidos llevan 80 años discutiendo sobre si se tiene que incorporar este hecho [un límite al gasto público] al texto constitucional y no se ha conseguido.

El nacionalista hizo especial hincapié en que se están tratando contenidos muy relevantes que pueden condicionar el futuro del gobierno de las instituciones, ya sean, locales, autonómicas o estatales.

«Por lo tanto –concluyó– nos parece una medida precipitada, poco democrática, peligrosa y rechazable».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share