Ago 25, 2011
0 0

La Unión de Comunidades Islámicas de Canarias «comparte» el Ramadán este sábado en Puerto del Rosario

Written by
Share

La Unión de Comunidades Islámicas de Canarias celebra este sábado 27 de agosto el encuentro ‘Compartimos el Ramadán’, un evento dirigido a mostrar a la sociedad de las Islas la cultura musulmana durante la celebración de su principal fiesta religiosa.

Fuertemistura Cultural y el Cabildo de Fuerteventura son dos de las entidades que colaboran con este evento que tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en la Plaza de La Paz de Puerto del Rosario, capital de Fuerteventura.

Los miembros de la comunidad islámica en Fuerteventura romperán el ayuno esa tarde al caer el sol, convidando a todos los asistentes a compartir con ellos sus alimentos más típicos.

Antes, en torno a las 19:00 horas, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Canarias (UCIDCanarias), Ahmed Abdellahi Ould Ely, ofrecerá una charla sobre el ayuno en Ramadán, a lo que seguirá el Salat Al Maghrib, oración del ocaso que pone fin al ayuno diario.

Asimismo, durante toda la tarde se podrá visitar una exposición literaria que contará con ejemplares de libros sobre el Islam y sobre el diálogo entre las religiones.

Este encuentro se celebra bajo el sobrenombre de ‘Ramadán Kareem’, que se podría traducir como «Ramadán Generoso». El Ramadán finaliza el próximo 30 de agosto.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to La Unión de Comunidades Islámicas de Canarias «comparte» el Ramadán este sábado en Puerto del Rosario

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share