Ago 25, 2011
0 0

La Policía Canaria detecta actividades de pesca furtiva en Gran Canaria

Written by
Share

Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria detectaron en fechas reciente varias actividades prohibidas de marisqueo y de pesca submarina en las zonas costeras de La Laja, San Bartolomé de Tirajana y Agüimes, en Gran Canaria, informó el Gobierno canario en un comunicado.

De esta manera, en la intervención de La Playa de la Laja se localizó a una persona realizando actividades de marisqueo sin la correspondiente autorización administrativa, lo que supuso la intervención de los cuatro kilos de especies marinas (peces y mariscos) obtenidas de manera irregular.

Asimismo, se le incautó los aparejos y útiles empleados en la actividad, siéndole incoada una propuesta de sanción administrativa por infracción de la Ley 17/2003 de Pesca de Canarias.

Por su parte, en la Playa de Arinaga se localizaron a dos personas que practicaban, también sin autorización administrativa, la pesca submarina deportiva mediante empleo de arpones manuales y fijos, con varias piezas capturadas, por lo que se procedió a levantar las correspondientes actas de propuesta de infracción.

Finalmente, en Castillo del Romeral, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, se localizó a una persona recogiendo cangrejos (estaba en posesión de unos tres kilogramos) sin poseer la licencia pertinente para realizar estas actividades y se le intervinieron dos útiles dedicados a su captura, proponiendo los agentes su sanción.

En todos los casos, las piezas capturadas fueron devueltas al mar ya que continuaban vivas.

La Ley 17/2003 de Pesca de Canarias tiene entre sus objetivos los de protección, conservación y regeneración de los recursos marinos y sus ecosistemas, su explotación racional y la ordenación de la pesca marítima, profesional y de recreo, mediante la concesión de las correspondientes autorizaciones; concreción de las modalidades y artes de pesca y las condiciones de su ejercicio, así como establecer qué especies cuya captura está prohibida.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share