Ago 25, 2011
0 0

La alcaldesa de San Juan de la Rambla (Tenerife) pone «sobre la mesa pública» la situación de la Concejalía de Ferias

Written by
Share

La alcaldesa de la Villa de San Juan de la Rambla (Tenerife), Fidela Velázquez, ha puesto este jueves «sobre la mesa pública» la situación en que se encuentra la Concejalía de Ferias, Festejos y Romerías para con la celebración de este acontecimiento.

Asimismo, la concejal delegada del área, Karina García, expuso «las dificultades reales» a las que se enfrenta al no poder acceder al Expediente Administrativo de la Romería y el Beñesmen por no existir en las dependencias municipales, ni el original, ni la copia.

García manifestó que no se disponía de inventario de material usado en las celebraciones y que a pesar de sí existir facturas liquidadas con dinero público presupuestado para estos eventos, no se han encontrado existencias de dicho material (telas, decoraciones, maderas) en ningún almacén de carácter municipal, según ha informado el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla en una nota de prensa.

También, el primer teniente de alcalde, Tomás Mesa, quiso presentar la situación real en la que se encuentran los presupuestos de su área de Servicios Sociales, explicando que tras la revisión de las facturas a fecha de toma de posesión, se encontraron «irregularidades tales como el uso de dinero de la Partida de Emergencia Social para liquidar el rodaje de un coche de alta gama, para la compra de alimentos no considerados de primera necesidad o facturas farmacéuticas que incluyen esmalte de uñas o medicamentos para adelgazar».

Por otro lado, hizo pública una factura que asciende a 2.000 euros expedida para una asociación deportiva inexistente, y aprovechó la ocasión para hacer público su descontento con la partida de Comercio, que a su llegada contaba con 41 euros.

Por último, se recordó que ya se ha estado trabajando para solucionar estos inconvenientes y que se ha estado buscando la solución económica que de luz verde a su adquisición a la par que se ha garantizado que la Romería se celebrará según la fecha fijada.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share