Ago 25, 2011
0 0

Interceptan en aguas canarias una embarcación portuguesa con un número de artes de pesca superior al permitido

Written by
Share

La Patrulla Fiscal Territorial (Pafite) de la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma procedió esta mañana a denunciar administrativamente a una embarcación de pesca de bandera portuguesa por faenar en aguas españolas con un número de artes de pesca (palangre) superior al permitido.

Los hechos se iniciaron al tener conocimiento la Guardia Civil de que una embarcación de pesca de bandera portuguesa y con base en Funchal se encontraba pescando a unas tres millas de la costa suroeste de La Palma, utilizando varios aparejos denominados ‘palangre de deriva calados’.

Realizada una inspección del mismo, en colaboración con los guarda pescas marítimos de la Reserva Marina de la isla de La Palma, la Guardia Civil encontró unos 1.200 kilos de peje sable negro y unos 1.000 kilos de remudo, así como la tenencia de unos 4.000 anzuelos para la pesca, cantidad superior a la permitida.

Por tales hechos, la Guardia Civil procedió a la retención de dicha embarcación en el Puerto de Tazacorte hasta la resolución de la autoridad competente (Subdelegación del Gobierno) por supuesta infracción a la ley 03/01 de Pesca Marítima del Estado.

Article Categories:
La Palma · Sucesos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share