Ago 25, 2011
0 0

Equo propone que limiten el gasto de los «altos sueldos» en los ayuntamientos canarios

Written by
Share

Equo ha propuesto que se limite el gasto en los «altos sueldos» de los ayuntamientos canarios, considerando como «despropósito» que los municipios de las islas gasten más de media que el resto de los consistorios de España.

La portavoz de Equo en Gran Canaria, Pilar Álvarez, informó de que en el último informe del Consejo Económico y Social de Canarias (CES), se expone «un mayor gasto en altos cargos, así como una mayor dependencia de la contratación laboral sobre el personal estatutario», según informó la formación en nota de prensa.

Asimismo, Álvarez recordó que los alcaldes canarios elegidos las pasadas elecciones «han aumentado o mantenido los sueldos del anterior mandato pese a la crisis financiera», de esta manera citó, a modo de ejemplo, al alcalde de Teror (Gran Canaria), Juan de Dios Ramos, «cuyo sueldo bruto anual de 73.542 euros supera al de Zapatero».

Al respecto, el portavoz de Equo en Tenerife, Fernando Rodríguez, sentenció que «esta situación de derroche de fondos públicos en sueldos desmesurados coincide con una situación penosa» de los salarios en Canarias.

Por otro lado, la portavoz de Equo consideró «grave» la situación de impagos a empresas y ONGs que prestan servicios y suministran material a los municipios, «resultando actualmente deudoras de cantidades que hacen inviable el mantenimiento de dichas empresas y entidades».

Finalmente, el grupo político insistió en que la actividad política debe ser considerada como «un servicio público y no como un fin para enriquecerse».

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share