Ago 25, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife garantiza el cheque bebé para más de 200 niños

Written by
Share

El concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Arocha, ha enviado un mensaje de tranquilidad para las familias que habían solicitado ayuda con el fin de subvencionar la guardería de sus hijos.

Así, ha asegurado que se trata «de un servicio esencial y ningún niño puede quedar fuera», mientras que de esta subvención se ha logrado abonar las cantidades necesarias para que 122 niños de entre 0 y 3 años sean admitidos en guarderías municipales y unos 130 niños lo hagan en guarderías privadas, informó el Ayuntamiento de Santa Cruz en una nota de prensa.

Arocha ha explicado que todos los niños se podrán acoger a esta medida y que incluso «llegado el caso se sacaría el dinero de otras partidas». Además, ha querido recordar la visita que hace una semana realizó a El Sobradillo para valorar los terrenos donde se construirá la nueva guardería municipal que albergaría unas nuevas 78 plazas para niños de entre o y 3 años.

De esta manera, comentó que la construcción de este nuevo centro se enmarcó dentro del ‘Plan Educa’, promovido por el Gobierno central, en el que el Ayuntamiento se ha encargado de facilitar el terreno.

Por último, el concejal ha reconocido que se ha producido un aumento en las solicitudes de ayuda en el municipio y que ha aumentador este año respecto al anterior en unas 4.000 solicitudes.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share