Ago 24, 2011
0 0

Salgado accedería a participar en las listas si se lo pide Rubalcaba

Written by
Share

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha asegurado que, aunque ya ha informado de que preferiría no ir en las listas a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, accedería a participar si se lo pide el candidato del PSOE, Alfredo Rubalcaba. No obstante, ha dicho que el ex ministro es «un amigo», que «sabe perfectamente» cómo piensa y «respeta» lo que ya ha dicho.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Salgado se ha mostrado extrañada porque se le de «importancia» a su opción «personal», que, según ha dicho, «no es de ahora». La vicepresidenta ha aclarado que comunicó su intención «con naturalidad» después de las elecciones autonómicas del pasado mayo, en primer lugar al PSOE de Cantabria, por el que concurrió en los últimos comicios, y después al nacional.

Salgado ha explicado que cree que hay «muchas personas válidas en el PSOE que pueden formar parte de las candidaturas» y ha vuelto a insistir en que si el PSOE, o su candidato, consideran «necesaria» su presencia en las listas, volverá a presentarse porque considera que «lo más importante» es «que un gobierno socialista pueda continuar la tarea» que ha «iniciado» el de José Luis Rodríguez Zapatero.

De hecho, ha afirmado que si Rubalcaba ganase las elecciones y le pidiera que formara parte de su Ejecutivo, accedería «sin ninguna duda». «Cuando Rubalcaba gane, ya sabe que me tiene a su disposición», ha agregado, antes de asegurar que «evidentemente» cree que las va a ganar.

«UNA EXPERIENCIA MUY DURA»

En cualquier caso, ha aclarado que su voluntad de no ir en las listas socialistas a los próximos comicios no significa que deje la política «ni mucho menos el proyecto socialista». Salgado ha reconocido que su labor en el Gobierno estos últimos años ha sido «una experiencia muy dura» debido a la crisis, pero ha añadido que también ha sido «extraordinaria» y ha dicho que, con «el tiempo», recordará «la parte buena» y ovlidará «la mala».

En concreto, ha afirmado que se acordará de «la intensidad de esos años» y las personas que ha conocido y con las que ha debatido. Del presidente del Gobierno ha dicho que recordará la «energía» y la «serenidad» que ha demostrado «para hacer frente a estos años de crisis».

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share