Ago 24, 2011
0 0

Los trabajadores de Esabe Vigilancia en Tenerife se proponen «acabar de una vez» con los retrasos de las nóminas

Written by
Share

Los trabajadores de Esabe Vigilancia en Tenerife, empresa de seguridad de ámbito nacional, presentarán este viernes una nueva denuncia ante la Inspección de Trabajo por los reiterados retrasos en el abono del salario mensual, las dobles pagas y las horas extra, al tiempo que se manifestarán el 29 de agosto a las 11.00 horas en el exterior de las oficinas de la empresa, situadas en la calle Pérez de Rozas, 27, en Santa Cruz de Tenerife.

Los representantes de los trabajadores de USO y UGT, tal y como han informado en una nota de prensa, han presentado varias denuncias en la Inspección de Trabajo, entre otras razones, porque la nómina de julio fue pagada en algunos casos el pasado 20 de agosto y otros aún no la han cobrado, y porque hay empleados a los que se les adeudan cinco meses de horas extra que pueden ascender a más de 3.000 euros.

La denuncia que se presentará este viernes irá acompañada de docenas de firmas de los afectados para que se tomen medidas en contra de la empresa, de manera que no ocurra lo mismo que en otras compañías de seguridad, que «han dejado a decenas de padres y madres de familia en la calle, debiéndoles en muchos casos hasta cinco meses de salarios, dobles pagas y cientos de horas extra», advirtieron los representantes de los trabajadores.

El sindicato USO y UGT han explicado que la empresa de seguridad Esabe ya existió como Esave y luego pasó a denominarse Bubos Securitas, por lo que «fue sancionada durante años sin poder acceder a concursos públicos por sus malas prácticas». Es más, han advertido de que algunos meses «se cobra a través de esa empresa fantasma», ya que Esabe «tiene embargadas sus cuentas por la Seguridad Social en Madrid».

Article Categories:
Tenerife

Comments to Los trabajadores de Esabe Vigilancia en Tenerife se proponen «acabar de una vez» con los retrasos de las nóminas

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Hola soy Roberto Serrano, gracias por hacerse eco de los padecimientos de los trabajadores de esta empresa de seguridad. Solo les quiero decir a parte de las gracias, puntualizar que en el ultimo bloque de texto pone: que al cambiar la denominación esta empresa fue sancionada, no esta bien explicado, el problema fue por diferentes fraudes a la hacienda, no por cambiar de denominación. Gracias

    Roberto agosto 26, 2011 4:14 am Responder
    • Hola soy Sergio Martinez de esabe en Sevilla, deciros que estamos con vosotros, aqui padecemos lo mismo y despues de innumerables denuncias, conflictos colectivos, manifestaciones con los clientes, quejas y demas, todo sigue igual por lo que hemos convocado una manifestacion en la sede central de Madrid, habra prensa y television y a ver si se enteran de que no aguantamos mas esta situacion. Podeis ver toda la informacion en http://www.ugtesabesevill.com. un saludo.

      Sergio agosto 26, 2011 2:45 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share