Ago 24, 2011
0 0

La FECAO pide al Gobierno canario que active “de manera tangible” el observatorio de turismo de las islas

Written by
Share

La Federación de Ocio (FECAO) en Gran Canaria pedirá al Gobierno de Canarias que se active “de manera tangible” el observatorio del Turismo en las islas, un organismo donde se canalicen, se analicen y se proyecten las oportunidades que ofrece la Comunidad Autónoma como destino preferente en actividades de Ocio y principal atractivo turístico, informó la organización en un comunicado.

“Para ello debemos fomentar un ente activo, informativo, que coordine y sea capaz de vender nuestras actividades de interés turístico en el exterior y manifestar así los datos estadísticos contrastando en el aumento del consumo y la creación de empleo, analizando a su vez que actividades son de mayor interés turístico y no como hasta ahora que solo medimos la llegada, pero no evaluamos a que han venido al no ser por el Sol y la Playa o el alojamiento”, señaló.

Asimismo, desde FECAO Gran Canaria no se entendió “cómo se habla tanto, de mas de 15% de aumento de turismo con relación al pasado año y sin embargo el autónomo no emprende ninguna actividad. “O lo que es peor –añadió– perdemos empleo, por ello esta patronal además pide poner en marcha con la dinamización del observatorio, todas a aquéllas actividades de Ocio que sean dinamizadoras y fomenten el empleo, basta de demagogias, debemos buscar otras alternativas que no sea Sol y Playa. El ejemplo las Vegas, Estados Unidos, solo sostiene su economía en el Juego de azar”.

También recordó otras ciudades Europeas que tienen un referente o atractivo turístico como reclamo, o incluso en España, con los San Fermines y Las fallas de Valencia, eventos conocidos internacionalmente, donde en sólo una semana aglutinan los mismos turistas que en Canarias en todo el año.

“Se termino la era de descanso en el hotel, viene la moda de el siglo XXI, los internautas que ya son un 33% de nuestros clientes en la actualidad, ¿qué es lo que hacen los internautas a la hora de viajar? lo primero elegir el transporte, que sea económico y de calidad, que por desgracia rápido a Canarias sólo se dispone del avión; en segundo lugar una actividad de ocio, cultural o recreativa; y en tercer lugar el descanso. Por lo tanto ¿por qué siempre medimos el alojamiento y el volumen de llegada?”, concluyó la FECAO.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share