Ago 24, 2011
0 0

La Fecam insiste en que el gasto que suponen los sueldos de los alcaldes y concejales canarios es «irrisorio»

Written by
Share

La vicepresidenta segunda de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), Elena Luis Domínguez, ha querido dejar claro que si se suman los sueldos de los alcaldes y concejales de Canarias y se ponen sobre una balanza, el total de gasto que suponen para los ayuntamientos es «irrisorio».

En el transcurso de una rueda de prensa, Elena Luis Domínguez ha hecho hincapié en que si ante el problema financiero que tienen los ayuntamientos sólo se plantea cuál es el sueldo de los alcaldes y los concejales «apaga y vámonos», ya que el principal problema es que «hay una serie de recursos que son mínimos y que en estos momentos de crisis hay que gestionarlos bien y llevarlos donde más hagan falta».

La también alcaldesa del municipio de La Guancha ha insistido en que subirse los sueldos en estos momentos es «una mala política para todo», pero «si se ve lo que cobra un alcalde o un concejal y se compara con cualquier otro trabajador de la administración con una categoría media, se comprobará cuál es el nivel de sueldos que existe en la mayoría de los pueblos».

En este sentido, el vicepresidente de la Fecam y alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, ha comentado que si se analizan los datos municipio por municipio «se descubrirá que en Canarias no se están subiendo los sueldos, y si se compara con la mayoría de cargos medios o altos (secretario del ayuntamiento, interventor, servicio jurídico), lo normal es que haya muchas corporaciones municipales donde el que más cobre no se al alcalde, sino algún tipo de cargo que por ser funcionario tiene derecho a ello».

Pedro Martín ha recalcado que cuando se habla de sueldos «siempre sale a la palestra alguno que sea llamativo y que en absoluto responde a la situación genérica ni de los ayuntamientos ni de las alcaldías canarias». Es más, ha aclarado que en las corporaciones municipales que conocen, «el sueldo destinado a cargos públicos a menudo no llega al 1 por ciento del presupuesto general». «Si vamos a resolver la crisis de Canarias con el 1 por ciento de los presupuestos municipales, vamos a dejar muchas cosas por atender», advirtió.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share