Ago 24, 2011
0 0

Kim Jong II, dispuesto a suspender los ensayos nucleares según el Kremlin

Written by
Share

El líder norcoreano, Kim Jong Il, ha señalado que su país está dispuesto a discutir la suspensión de los ensayos y producción de armamento nuclear si se retoman las conversaciones a seis sobre su programa atómico, ha señalado este miércoles una portavoz del presidente ruso, Dimitri Medvedev.

“Kim Jong Il expresó su disposición a regresar a las conversaciones a seis sin condiciones previas. En el curso de las conversaciones, los norcoreanos estarían dispuestos a resolver la cuestión de imponer una moratoria sobre los ensayos y la producción de misiles y armamento nuclear”, ha indicado Natalya Timakova tras el encuentro entre Kim y Medvedev.

La promesa de Kim, de ser confirmada por Pyongyang, podría ayudar a retomar las conversaciones a seis, en las que participan las dos Coreas, China, Japón, Estados Unidos y Rusia, suspendidas desde 2008.

Por otra parte, según informa la agencia RIA Novosti, Medvedev ha llegado a un acuerdo con Kim sobre un gasoducto para la exportación de gas a Corea del Sur. Pyongyang había estado negociando con el gigante del gas ruso Gazprom por la costrucción de un gasoducto que atravesaría su territorio hasta la vecina Corea del Sur. Al parecer, el acuerdo supondría unos 100 millones de dólares al año para Corea del Norte.

Article Categories:
Asia y Oceanía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share