Ago 24, 2011
0 0

Caminata familiar con actividades lúdicas este domingo en La Degollada

Written by
Share

La cita para iniciar el primer recorrido del proyecto ‘Chancletiendo por tu pueblo’ es a las 8:00 horas del próximo domingo 28 de agosto, en la plaza La Alameda de Yaiza. La idea del Departamento de Dinamización Social del Ayuntamiento es incentivar las actividades lúdicas para los vecinos de todas las edades, fomentar la convivencia y descubrir lugares aún desconocidos del municipio para residentes de Yaiza y la Isla en general. Los interesados pueden inscribirse y recibir información en los teléfonos 928-836834 y 679453803.

La caminata familiar se plantea como una manera diferente de hacer senderismo. A lo largo del recorrido del domingo, que comienza en la gran plaza de Yaiza para llegar hasta la zona de La Caldereta en La Degollada, volviendo al punto de partida, habrá dinámicas de grupos y pruebas de orientación para divertir a los caminantes y hacer más placentero el trayecto. La organización aconseja usar protector solar, llevar gorra y calzado cerrado y cómodo, además, recomienda ir aprovisionado de desayuno o merienda y agua. Personal de Protección Civil de Yaiza acompañará a la expedición por si fuese necesario atender alguna emergencia, en cualquier caso, el recorrido, de unos 2,5 kilómetros, se considera suave, permitiendo la participación de jóvenes y adultos.

En los meses sucesivos las caminatas se irán rotando por los distintos pagos del municipio para cumplir así con el objetivo trazado desde el Departamento de Dinamización Social del Ayuntamiento, que extiende la invitación a todos a vincularse activamente a esta forma particular de hacer senderismo.

Article Categories:
Lanzarote

Comments to Caminata familiar con actividades lúdicas este domingo en La Degollada

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share