Ago 23, 2011
0 0

El sector del rent a car en El Hierro demandan una bajada de las actuales tasas aeroportuarias

Written by
Share

El presidente en funciones del Cabildo de El Hierro, Juan Pedro Sánchez, la consejera insular de Turismo, Aránzazu Gutiérrez, y el consejero de Transportes, Francisco Acosta, acompañados por el senador Narvay Quintero, mantuvieron hoy martes, 23 de agosto, un encuentro de trabajo con el sector del rent a car en El Hierro. Juntos analizaron los problemas que afectan al sector, algunos de los cuales se han puesto de manifiesto en este periodo vacacional, como es el cambio en el modelo de reservas por parte de los clientes.
“Los cambios sociales, el uso de las nuevas tecnologías, ha hecho que el sistema de reservas anterior haya prácticamente desaparecido. Los empresarios nos han transmitido cómo la reserva prácticamente inmediata del vehículo les dificulta el poder hacer previsiones con antelación a las temporadas de máxima afluencia de visitantes, lo que ha ocasionado que la flota insular no haya podido cubrir toda la demanda del último mes”, explica la consejera de Turismo del Cabildo, Aránzazu Gutiérrez.
La subida de las tasas aeroportuarias que deben pagar a AENA es otro de los problemas que afrontan los empresarios de coches de alquiler en El Hierro. El senador por la isla, Narvay Quintero, demandará la bajada de estas tasas que han incluido por primera vez este año el pago de un seguro de responsabilidad civil y un canon de comunicación, entre otros, que está complicando la labor de estos empresarios.
La falta de un punto de encuentro con los clientes en los exteriores del aeropuerto insular de Los Cangrejos y la necesidad de que las instituciones insulares planifiquen mejor su calendario de eventos, fuera de las temporadas altas en ocupación, son otras de sus demandas, de las que tomaron nota hoy las autoridades herreñas.
Por último, las empresas de rent a car se prestaron en esta reunión a colaborar con la Consejería de Turismo del Cabildo de El Hierro para la realización de una encuesta turística que mida el nivel de satisfacción de los visitantes de la más occidental del Archipiélago.

Article Categories:
El Hierro

Comments to El sector del rent a car en El Hierro demandan una bajada de las actuales tasas aeroportuarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share