Ago 23, 2011
0 0

El PSOE lamenta la «escasa» rentabilidad obtenida por el Cabildo de Gran Canaria en la subasta de fondos

Written by
Share

El PSOE ha lamentado la «escasa» rentabilidad obtenida por el Cabildo de Gran Canaria en la subasta de fondos de presupuesto aún no ejecutado, realizada el pasado lunes, y de la que han obtenido un tipo de interés medio de un 2,7 por ciento.

Al respecto, la portavoz socialista en la corporación insular, Carolina Darias, manifestó que en 2009 los socialistas instauraron la subasta como «ejercicio de transparencia y de libre concurrencia», según informó el PSOE en nota de prensa.

Además, Darias consideró «positivo» que el actual grupo de gobierno insular continúe subastando el depósito de sus fondos porque pone de manifiesto que el Cabildo grancanario «goza de buena salud financiera» como afirma el informe de la Intervención General de la institución insular respecto a la liquidación del presupuesto 2010 de la corporación y el del Banco de España relativo a la deuda de las corporaciones locales en el 2010.

Finalmente, la portavoz socialista recordó que «las anteriores subastas realizadas nunca bajaron del 3 por ciento de interés». Por eso, considera que obtener un 2,7 por ciento de tipo de interés «evidencia que las bases de la subasta, respecto a las cantidades y el plazo de un mes no fueron las más adecuadas».

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share