Ago 23, 2011
0 0

CC sostiene que ir con el PP canario a las Generales es «una utopía y un absurdo absoluto»

Written by
Share

El vicepresidente de CC en la isla de Tenerife, Francisco Linares, ha querido dejar claro al resto de partidos nacionalistas que ir a las próximas Elecciones Generales con el Partido Popular de Canarias no es más que «una utopía y un absurdo absoluto», y tan sólo pensar en ello es hablar de «folclorismos y aspectos frívolos».

Francisco Linares ha querido lanzar este mensaje a aquellos que han comentado esta posibilidad, entre ellos el presidente federal del CCN, Ignacio González, a quien le ha recordado que existe «un pacto cerrado que hay que respetar y cumplir entre todos». En caso de que el líder centrista lo quiera denunciar, Linares le ha ‘invitado’ a que lo haga en la Comisión de Seguimiento del Pacto, el lugar donde «hay que poner las cartas sobre la mesa» y donde «se tiene que llegar a los acuerdos que sean necesarios».

De cara a los comicios que tendrán lugar el 20 de noviembre, ha incidido en que CC hará «esfuerzos de generosidad absoluta» para ir con «la máxima unidad posible», tal y como ha recalcado en declaraciones a ‘Radio El Día’ recogidas por Europa Press.

Cuando la Mesa del Pacto se vuelva a reunir, que previsiblemente será en el mes de septiembre –tal y como ya ha solicitado el CCN–, se verán los posicionamientos políticos de cada uno y se intentará llegar a un acuerdo preelectoral que sea «lo más óptimo posible y al que se sumarán los que quieran», remarcó Linares.

De hecho, ya ha advertido de que Coalición Canaria será «generoso hasta el límite, más límite y extralímite que pueda haber». Eso sí, «no pensando en las personas, sino en los grupos orgánicos que los partidos tienen» y «yendo con las manos limpias y poniendo sobre la mesa las cartas para llegar al mejor acuerdo nacionalista posible», concluyó.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share