Ago 23, 2011
0 0

Air Berlin suprime rutas y aeropuertos para mejorar su rentabilidad

Written by
Share

La compañía aérea alemana Air Berlin ha iniciado con el paquete de medidas ‘Shape & Size’ un programa para «mejorar la rentabilidad de la empresa en el futuro», que incluye la supresión de rutas y aeropuertos regionales, según ha informado la aerolínea en un comunicado.

En este paquete, se pretende la disminución de la capacidad en más de un millón de asientos durante la segunda mitad del año 2011, y la consiguiente reducción de la flota en ocho aviones, la cancelación de rutas que no se consideran rentables, la reducción de frecuencias, así como la supresión de algunos aeropuertos en los que opera la compañía.

La empresa va a centrar, por tanto, su actividad en los aeropuertos de Berlín, Düsseldorf, Palma de Mallorca y Viena como ‘hubs’ principales.

Según fuentes de Air Berlin, las medidas se producen como consecuencia de las «excesivas» cargas provocadas por la tasa sobre el tráfico aéreo y el aumento del precio del queroseno, así como por el descenso de los vuelos a Egipto, destino «importante» para la aerolínea.

SUPRESIÓN DE RUTAS

Como efecto inmediato, se eliminarán las «rutas poco rentables» de Frankfurt-Hamburgo, Frankfurt-Nápoles, Stuttgart-San Petersburgo, Múnich-El Cairo y Düsseldorf-París.

Además, durante los meses de invierno ya no se podrá viajar directamente desde Colonia a Innsbruck, Nápoles y Palermo, y se cancelan los trayectos de Hannover a Londres, entre otros.

En cuanto a los destinos españoles, a partir de noviembre y durante el invierno, Karlsruhe, Dresde y Basel pierden la conexión directa con Palma de Mallorca, y se reducen los vuelos a Málaga y Alicante desde algunos aeropuertos.

Esta serie de medidas se realiza en el contexto de la presentación de los resultados negativos del primer semestre de 2011, con unas pérdidas de 164 millones de euros, que culminaron con la dimisión del consejero delegado de Air Berlin, Joachim Hunold.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share