Ago 22, 2011
0 0

Sí se Puede acusa al Cabildo de Tenerife de ocupar una parada de guaguas para colocar la Oficina de Información del Tren

Written by
Share

Alternativa Sí se Puede ha acusado al Cabildo de Tenerife y a Metropolitano de haber elegido la parada y zona de maniobras que utilizan las guaguas en Las Teresitas para colocar el «contenedor de propaganda» del Tren, al tiempo que ha lamentado que se trate de «aprovechar» la afluencia de público durante el mes de agosto «en su campaña a favor de los ferrocarriles del Norte y del Sur, carísimos y muy poco adaptados al territorio insular».

Por todo ello, la organización ecosocialista ha exigido al Ayuntamiento de Santa Cruz que proceda «de inmediato» a multar al Cabildo por aparcamiento indebido y a retirar con la grúa el «cajón pro-tren», que es «el modo de proceder legal y lógico contra cualquier artefacto que invada las paradas de guaguas».

En una nota de prensa, Sí se Puede ha advertido de que el «cajón publicitario» del Cabildo «invade el espacio de giro de las guaguas, vuelve prácticamente imposible que los conductores maniobren para arrimar el vehículo a la acera de la parada –facilitando de este modo la subida y bajada de personas en silla de ruedas– y pone en peligro la integridad física de los peatones atraídos por la propaganda ferroviaria». Igualmente, ha criticado que no se utilice para este fin el espacio de aparcamiento de algunos coches particulares, sino «de manera paradójica» el del transporte colectivo.

Para la organización ecosocialista, «esto representa todo un símbolo de lo que en la práctica provocarían los absurdos proyectos de trenes para Tenerife: una competencia desleal al sistema de transporte público más flexible y eficiente para nuestro territorio: las guaguas». Es más, Sí se Puede ha advertido de que así lo reconocen algunos estudios encargados por la Administración insular, como el del Tren del norte, que afirmaba que éste «apenas detraerá un 10 por ciento de coches de las carreteras, absorbiendo en cambio buena parte del pasaje de quienes en la actualidad utilizan ya la guagua, todo ello con un coste económico brutal (superior al medio billón de las antiguas pesetas sumando los dos trenes) en la etapa de mayor crisis económica y social de nuestra historia reciente».

EL AGUA DE LA LAGUNA

En otro orden de cosas, el concejal de Alternativa Sí se Puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Juan Miguel Mena, ha criticado que el socialista Javier Abreu haya dicho que quienes no votaron al PSC-PSOE «no pueden exigirle nada», pues considera que con estas palabras el Partido Socialista «se está retratando –por boca de Abreu– buscando argumentos peregrinos para justificar el incumplimiento de las promesas que hicieron a la ciudadanía sobre las mejoras en el servicio de abastos del municipio».

Según Mena, «los vecinos, incluidos los que no les votaron, están plenamente autorizados para exigir el cumplimiento del programa con el que se presentaron los cargos electos, más aún cuando se trata de un servicio público fundamental como el del agua, para que cumpla plenamente con todas las condiciones de calidad».

El edil ha advertido de que desde su formación estarán «atentos» a las demandas ciudadanas, «les hayan votado o no». «Es necesario conocer el estado real del agua en el municipio y como primera medida creemos que Abreu debería hacer públicos los resultados de las analíticas del agua de abasto, tal y como pedían desde el mismo PSC-PSOE hace tan sólo siete meses, para saber realmente si el agua se puede consumir y el trabajo que hay que hacer para solventar el problema».

Desde Sí se Puede han asegurado que el agua de La Laguna «sigue siendo de mala calidad y una de las más caras de Tenerife». El concejal de la oposición ha adelantado que va a realizar «un estrecho seguimiento de las gestiones a realizar para que de una vez por todas los vecinos del municipio consigan un servicio adecuado».

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share