Ago 22, 2011
0 0

Nueva Canarias pide a Gobierno regional frenar el plan de reestructuración de FP porque perjudica a «miles» de alumnos

Written by
Share

Nueva Canarias (NC) ha instado al Gobierno autonómico y, más en concreto al vicepresidente y consejero de Educación, José Miguel Pérez (PSOE), que frene el plan de reestructuración de Formación Profesional (FP) «heredado de la legislatura anterior», ya que perjudica a «miles» de alumnos.

NC consideró que perjudica a estudiantes porque «no se está atendiendo a la demanda real de formación» y subraya que dicho plan  supone «de facto un desmantelamiento de este tipo de enseñanza en el archipiélago».

Además, subraya que así «tampoco se está fomentando la enseñanza en las áreas que suponen nuevos yacimientos de empleo», según informó la formación nacionalista en nota de prensa.

Al respecto, la diputada nacionalista, Carmen Hernández, indicó que «no es admisible que miles de alumnos que quieren completar su formación para tener más oportunidades laborales se vean imposibilitados para hacerlo u obligados a inscribirse en academias privadas, con el esfuerzo económico que esto supone para las familias, en un contexto tan difícil económicamente» como el actual.

Añadió que Canarias necesita una nueva estructura de la FP que «responda a las exigencias de un modelo de desarrollo económico basado en el conocimiento, con un diseño más dinámico e innovador, una nueva FP que responda de verdad a las directivas fijadas por el Plan canario de FP».

Finalmente, NC consideró «esencial» para el futuro económico de las islas, para ganar «en competitividad y excelencia, la FP», de ahí que indicó que el Gobierno autonómico «no debe plantearse la educación como un gasto sino como una inversión a la que hay que destinar más recursos».

 

Article Categories:
Canarias · Educación

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share