Ago 22, 2011
0 0

Los sistemas de emergencias médicas de Canarias, recogidos en Libro Blanco de servicios de urgencias extrahospitalarias

Written by
Share

El Libro Blanco de los Servicios de Emergencias y Urgencias Médicas Extrahospitalarias Sanitarias en España, publicado recientemente, recoge los sistemas de emergencias médicas de Canarias, ya que se trata de un documento que ha contado con la participación del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Asimismo, en dicha publicación también aparece una descripción de los sistemas de emergencias médicas del resto de autonomías españolas, tales como son Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, País Vasco, Extremadura, Galicia, Baleares, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y Valencia junto a Canarias, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Respecto al objetivo de esta publicación, está centrado en el análisis de la situación actual del sector, así como en la identificación de experiencias de buenas prácticas y casos de éxito en la asistencia a las emergencias sanitarias en las diferentes comunidades autónomas, establecer reflexiones y conclusiones sobre evolución y tendencias de futuro del sector, además de detallar modelos de éxito implantados en otros países, entre otros.

Por ello, el Libro Blanco se ha dividido en nueve grandes apartados entre los que destacan el análisis del contexto político e institucional del actual sistema sanitario o la evolución histórica de los servicios de emergencias y urgencias médicas extrahospitalarias.

Asimismo, destaca el estudio de la situación actual de los citados servicios en el que se profundiza no sólo en su marco legislativo o en sus carteras de servicios sino también en los diferentes modelos existentes, así como en la formación e investigación que se realiza en ellos.

Además, incluye una identificación de fortalezas y problemas de estos servicios, define una serie de objetivos y recomendaciones para el futuro del sector y realiza una propuesta de indicadores de emergencia y urgencia.

Article Categories:
Canarias

Comments to Los sistemas de emergencias médicas de Canarias, recogidos en Libro Blanco de servicios de urgencias extrahospitalarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share