Ago 22, 2011
0 0

La Policía estudiará las imágenes de la carga policial contra la marcha laica

Written by
Share

Una inspectora jefa de la Jefatura Superior de Policía de Madrid será la encargada de recopilar todas las imágenes de la carga policial del pasado miércoles en la que varios agentes agredieron a una manifestante y a un fotógrafo, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Estas mismas fuentes han precisado que se trata de un proceso de Información Reservada que podría extenderse entre una semana y diez días y a partir del cual se decidirá la apertura de un expediente que, presumiblemente, recaerá en uno de los cinco instructores con los que cuenta la Jefatura Superior. Las fuentes consultadas han comparado este proceso con el de unas diligencias previas de un procedimiento penal.

A partir de la información recogida por la Inspectora Jefa estos días se decidirá si continuar con la investigación y en base a qué infracción se incoa la tramitación disciplinaria contra los agentes implicados.

En ese momento se inicia la investigación interna formal en la que el instructor solicita a la unidad correspondiente que identifique al agente y éste es llamado a declarar. Para este trámite el policía puede acudir acompañado de un abogado.

Las sanciones a imponer varían en función de si la presunta infracción se considera «leve», «grave» o «muy grave». Esto también condiciona los plazos que pueden ser empleados en la investigación: tres meses (infracción leve), un año (infracción grave), más de un año (infracción muy grave).

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share