Ago 22, 2011
0 0

La JMJ: “Una experiencia que marca”

Written by
Share

La parroquia del Sagrado Corazón de Alcorcón, cerca de donde ha residido el grupo más numeroso de diocesanos, acogió a última hora de la tarde de este domingo una celebración de la Palabra con la que el Obispo quería conocer y compartir la vivencia de los jóvenes de esta provincia, al tiempo que daban junto gracias a Dios por la JMJ, y podían recibir la Comunión ya que en la Misa de Cuatro Vientos no fue posible por los problemas causados por el viento en algunas carpas.

Los rostros de los presentes mostraban el cansancio pero, a su vez, también, la fuerza de lo vivido estas jornadas junto a cientos de miles de jóvenes católicos de los cinco continentes.

El Obispo, Bernardo Álvarez, les dio las gracias por el esfuerzo y les recordó algunas de las afirmaciones del Papa: “Hemos de ser todos, cada uno, discípulos y misioneros”, aceptar la invitación de Jesús a ser sus amigos y apóstoles para proponer con la Iglesia a los demás, a otros, nuestra fe. Comprometernos – les dijo- en la transformación de nuestras vidas, en la “construcción de un mundo más fraterno y justo”. El prelado nivariense, también les puso como ejemplo de gratuidad el testimonio de los miles de voluntarios de la JMJ.

Los casi mil peregrinos de las canarias occidentales retornarán escalonadamente durante este lunes a las distintas islas, aunque todos pasarán por Tenerife.

ALGUNOS TESTIMONIOS DE DIOCESANOS PRESENTES EN LA CELEBRACIÓN DE LA TARDE DEL DOMINGO Y EN LA JMJ.

Jorge Rodríguez de la Higuerita se mostró impresionado por la cantidad de gente con el mismo pensamiento; “todos teníamos Jesucristo como guía, y formábamos a una comunidad unida”.

Alberto González, también estaba “asombrado al estar con tantos que se han movido por un mismo fin. Me admiré de lo que aguanté, nunca pensé
que pudiera tanto”.

Samai Fernández de Taco. “Me quedé sin palabras en Cuatro Vientos….salimos reventados pero super genial”. “Esta tarde con el Obispo todos los sentimientos me salieron fuera… Cansados, pero unidos por la fe. Increíble”.

Isaac Acosta, de El Paso: Definiría la experiencia como: “inolvidable e indescriptible porque no se puede explicar con palabras”. “La celebración de esta tarde con el Obispo fue muy emotiva; se nota que estamos muy unidos”. “Volvería a una JMJ sin dudarlo”.

Article Categories:
Religión

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share