Ago 22, 2011
0 0

Corrales expone la necesidad de mejorar la red de bibliotecas en el municipio

Written by
Share

El concejal y portavoz de Por Tenerife en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Corrales, ha expuesto la necesidad de mejorar la red de bibliotecas en el municipio, especialmente en los barrios, y que tengan un horario más amplio que el existente en la actualidad.

El concejal de XTF, tal y como ha informado en una nota de prensa, llevará esta propuesta a la primera comisión informativa que se celebre del Área de Educación, Deportes y Juventud, que dirige la concejal del PSOE Mónica Molina y que todavía no se ha reunido desde el inicio de mandato.

José Manuel Corrales ha señalado que las bibliotecas son usadas como salas de lectura por muchos estudiantes, sobre todo universitarios y de Enseñanza Secundaria, que en ellas encuentran condiciones más idóneas para el estudio. No obstante, la mayoría de las bibliotecas en el municipio «abren en un horario muy limitado (salvo las que están ubicadas en el centro como el TEA), insuficiente a todas luces para cubrir esta necesidad de nuestros jóvenes y en ocasiones están cerradas en los periodos vacacionales o festivos», detalló.

Este hecho provoca, a juicio de Por Tenerife, que se ocasionen «grandes trastornos» a los estudiantes, sobre todo durante los fines de semana y períodos vacacionales que, por motivos de cierre de las instalaciones educativas y permanencia en el domicilio familiar, las personas que durante el resto del tiempo usan las salas de lectura de la Universidad precisan de esa cobertura en las bibliotecas locales.

Corrales ha considerado «lamentable» que «la deficiente situación actual obligue durante todo el año a muchos estudiantes de Santa Cruz de Tenerife a desplazarse a La Laguna, donde la cobertura horaria de las bibliotecas es mayor, con la consiguiente carga económica para las familias, sobre todo las de economías más débiles».

El concejal y portavoz de XTF ha incidido en que hay que tener en cuenta las nuevas demandas educativas generadas en la actual sociedad de la información, lo que hace «absolutamente necesario» que los estudiantes tengan un buen acceso a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. «Es preciso, pues, que además de la apertura en horario prolongado de las bibliotecas y con un calendario que incorpore períodos vacacionales, sábados y domingos, la medida se complemente con la accesibilidad por los estudiantes a Internet desde las propias salas de lectura», finalizó.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share