Ago 21, 2011
0 0

Cerca de 800 personas se han inscrito en el Tercer Festival de Senderismo y Montaña La Palma 2011

Written by
Share

Cerca de 800 personas, un 33 por ciento más que el año pasado, se han inscrito en el Tercer Festival de Senderismo y Montaña La Palma 2011, que se desarrolla estos días en la Isla Bonita, con una serie de rutas guiadas por diferentes lugares del paisaje insular y diferentes actividades de entretenimiento.

El Cabildo de La Palma ha potenciado, desde hace varios años, los senderos como recurso turístico. En este sentido, la Institución insular ha acondicionado estas vías de de la Isla con equipamiento y tematización para conseguir un acercamiento al patrimonio local de ciudadanos y visitantes, que contribuirá también al desarrollo sostenible insular.

Promocionar La Palma como isla senderista es uno de los objetivos que tiene esta iniciativa, organizada por las consejerías insulares de Turismo y de Medio Ambiente, que incluye la realización de cuatro rutas largas (Ruta del Bastón, Grandes Acantilados del Norte, Parque Nacional Caldera de Taburente y La Traviesa en estado puro) y otras cuatro cortas (Laurisilva Excelsa, Volcanes Vivos, El Pinar de la Virgen y Las Fuentes), así como nocturnas y adaptadas.

El objetivo final es trabajar la historia, la identidad y el patrimonio de la Isla como elemento formativo y educativo a través del ocio, ya que permite a los participantes acercarse a la naturaliza y conocer el entorno a través de los elementos patrimoniales y etnográficos.

Este festival se complementa, asimismo, con música, juegos, degustación de productos canarios y talleres sobre diferentes temáticas, tales como Senderismo y Tecnología, Senderos Bajo Estrellas y un encuentro con Miguel Heras, ganador de las dos últimas ediciones de Transvulcania.

El Cabildo palmero muestra “como lugar idóneo para llevar a cabo la práctica de senderismo debido a sus importantes paisajes, cielo y extensa red de senderos. De ahí el éxito que ha acogido este año el Tercer Festival de Senderismo y Montaña, con un aumento considerable de participantes en esta propuesta, a la que hemos añadido diferentes actividades deportivas y de ocio al aire libre”, destacó el responsable insular del área de Turismo.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente de la Corporación insular, Carlos José González, se muestra satisfecho de la gran acogida que ha tenido el festival que permitirá resaltar los atractivos de la Isla en contacto directo con la naturaleza.

En esta inicitiva colaboran los ministerios de Turismo y Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, el Gobierno de Canarias, el Plan de Competitividad Turística Una Experiencia volcánica, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, y las entidades Binter Canarias, Cicar, Salomon, Spar y Coca Cola, entre otras.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share