Ago 20, 2011
0 0

Pozo Izquierdo celebra este sábado su II Aquatlón, que aumenta el número de inscritos

Written by
Share

La playa de Pozo Izquierdo acoge este sábado la segunda edición del Aquatlón, un desafío de cinco kilómetros de carrera a pie y uno a nado que se desarrolla en la zona de costa del municipio y que en esta segunda entrega ha visto aumentado el número de inscritos respecto al año anterior hasta rozar el centenar.
Organizado por el Club de Natación Salinas en colaboración con las concejalías de Playas y Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía, el II Aquatlón de Pozo Izquierdo, que arranca a las 16.30 horas, tiene salida y meta en el Barranquillo de la playa y las distancias a recorrer son 2,5 kilómetros de carrera a pie, 1 kilómetro de natación en estilo libre y de nuevo 2,5 kilómetros de carrera.
La prueba lúdico-deportiva ha cerrado la inscripción para federados y deportistas y la mantiene abierta a pie de playa para los niños y niñas que quieran participar en un recorrido con unas distancias adaptadas para categorías menores.
El presidente del Club de Natación Salinas de Santa Lucía, Ernesto León, recuerda que el origen de este certamen está en la Travesía a Nado de Pozo Izquierdo, que se celebra el próximo día 28 de agosto. “Ambas pruebas tienen como objetivo promocionar nuestra zona de costa para el deporte y el ocio, además de implantar este tipo de pruebas de deportes de playa durante la época estival con el objetivo de dinamizar el verano en el municipio y a la vez en toda la Isla”.
Circo en Vecindario
La explanada del Recinto Ferial de Vecindario, espacio donde se celebra cada miércoles el mercadillo, acoge hasta el domingo la carpa del Circo de Rody Aragón, que rinde en su espectáculo un homenaje a las canciones del mítico payaso Fofó.
Las única función de este viernes da comienzo a las 20.00 horas. El sábado y domingo dobla su oferta con dos pases, a las 18.00 y a las 20.30 horas.
La presencia del Circo de Rody Aragón en el municipio complementa la oferta cultural y lúdico-deportiva organizada por el Ayuntamiento de Santa Lucía para este verano.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share