Ago 20, 2011
0 0

La Palma acoge la II Edición de la master class de canto lírico e interpretación musical ‘Vacanza Studio’

Written by
Share

La isla de La Palma acoge desde este pasado viernes y hasta el próximo 2 de septiembre, la II Edición de la master class de canto lírico e interpretación musical Vacanza Studio, actividad en la que colabora el Cabildo Insular y que fue presentada ayer.

El curso está organizado por la Asociación ACAPO de La Palma y Musicaemozioni de la ciudad de Treviso, en Italia, y se desarrollará en la sede de la Escuela Insular de Música. Las clases serán impartidas por la soprano Lucía Mazzaria y el pianista y director de orquesta M. Alessandro Pierfederici, con la colaboración del pianista local Fernando Felipe Martel.

Los alumnos participantes en el master, llegados de Italia, Grecia, Tenerife y La Palma, podrán tomar parte en dos conciertos, uno lírico en El Paso y otro de música popular en Los Sauces.

Esta edición de la Vacanza Studio se clausurará con un concierto en el Teatro Circo de Marte de la capital palmera, el día 2 de septiembre. En este concierto, cuatro de los participantes, dos españoles y dos extranjeros, serán elegidos por el público asistente para ofrecer un concierto en Navidad en Santa Cruz de La Palma, así como participar en una actuación en Italia.

Asimismo, un jurado profesional elegirá a dos de los participantes, un español y un extranjero, para participar en el mes de octubre en un concierto organizado por la Asociación Musicaemozioni por invitación personal del Presidente de la República Italiana, dentro de los actos organizados con motivo del 150 aniversario de la unificación italiana en la sede de los Amigos de la Scala en Milán.

El presidente de ACAPO, Ángel Sáenz, asegura que “para un italiano es dificilísimo conseguir la oportunidad de poder actuar en ese escenario, por lo que la importancia será grande”. Además, destaca que muchos ojeadores, agentes y directivos estarán presentes en el mismo.

Por su parte, la consejera de Cultura del Cabildo de La Palma, María Teresa Rodríguez, asegura que, gracias a esta iniciativa, el nombre de la Isla se pasea a nivel cultural por Europa, especialmente Italia. “Estos amigos conocieron la Isla cuando Lucía Mazzaria vino a cantar Nabucco en 2007, quedando enamorados de La Palma y hacen una gran publicidad de la misma en todo el territorio italiano donde cantan y realizan conciertos”, mantiene Rodríguez.

Article Categories:
La Palma

Comments to La Palma acoge la II Edición de la master class de canto lírico e interpretación musical ‘Vacanza Studio’

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share