Ago 20, 2011
0 0

El próximo domingo el grupo guanchero Abruncos, celebra la septima edición del festival que lleva su nombre

Written by
Share

En el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen de La Esperanza, el próximo domingo, 21 de agosto, a partir de las 18:00 horas, en la plaza de la Iglesia, el grupo Abruncos, celebrará la séptima edición del festival que lleva su nombre.

Ésta, será además una edición muy especial para el grupo guanchero porque celebrarán su 25 aniversario, con la participación de solistas invitados, como es el caso de Mar Gutiérrez, César Yanes y Mari León.

Durante su actuación, en el escenario principal de las fiestas, el grupo guanchero, presentará un espectáculo de aproximadamente hora y media de duración, en el que se podrá escuchar una parte dedicada a los boleros otra, a “músicas del mundo” y en la última parte del espectáculo, harán un repaso por temas recogidos en sus trabajos discográficos. Además, en este domingo de fiestas, Abruncos será doblemente protagonista, ya que por la mañana durante la celebración de la santa misa en honor a la Virgen de la Esperanza, el grupo cantará como ya es tradicional, en esa celebración.

El Festival Abruncos, ha permitido habilitar un espacio donde el público les puede encontrar cada año y se ha convertido ya en un referente importante dentro de las fiestas patronales de La Guancha.

ABRUNCOS
El grupo se funda en enero de 1986, en el municipio de La Guancha, y actualmente continúa bajo la dirección de Agustín Aguiar.
En esta etapa, Abruncos cuenta con unos 22 componentes, de diferentes localidades del norte de la isla. En el grupo destaca la voz cálida y más antigua de Baltasar Suarez. En la discografía del grupo se incluyen, cuatro trabajos “Recuerdos” “Embrujos” “A la luz de un candil” y el último “Dímelo con un bolero” Agustín Aguiar apunta que está pendiente la grabación de varios trabajos discográficos, uno es esa antología de Abruncos , con un recorrido por todo su repertorio y otro sería la Misa Canaria, que han llevado a muchos lugares y que les demandan mucho sus seguidores.
Muchas han sido las actuaciones en directo del grupo a lo largo de toda la geografía regional y peninsular, en las que cabe reseñar, la actuación en la Catedral de Santiago en 1.999, con la Misa Canaria, iniciando así, un recorrido por las principales catedrales del norte peninsular. Además, cabe destacar, su participación en el Festival de la Jota aragonesa, durante las Fiestas del Pilar, en el año 2.003 y en diferentes programas televisivos como “Cantadores”, “Taifa y Candil” o “Tenderete”
En el año 2005, durante las fiestas patronales de La Guancha, estrenaron el Festival que lleva el nombre del grupo “Abruncos”, en el que se presentó una obra de Agustín Aguiar, titulada “Estampas de mi tierra”, un recorrido por los usos y costumbres de la geografía canaria.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share