Ago 19, 2011
0 0

Coalición Canaria-Unión Vecinal de Garafía denuncia la pésima gestión económica del nuevo grupo de gobierno

Written by
Share

Tras el sorprendente reconocimiento en Pleno de la mala gestión económica de su compañero de partido y exalcalde de Garafía Abilio Reyes, el actual alcalde Yeray Rodríguez tampoco aprueba en este concepto. Desde el grupo político de Coalición Canaria – Unión Vecinal de Garafía se ha instado al alcalde para que presente un plan con medidas concretas que ayuden a solventar los graves problemas de liquidez que han puesto a Garafía en primera plana de los medios de comunicación y no precisamente por aspectos positivos. No se puede fiar el pago de las nóminas de los trabajadores municipales al cobro de unas ayudas que están consignadas para otro fin y además pregonarlo públicamente sin ningún rubor. Esta práctica representa, sin duda, no sólo una grave falta de planificación económica, sino también puede acarrear serios problemas para poder justificar la correcta ejecución de tales subvenciones. En el peor de los escenarios, podría incluso suponer la devolución de las cantidades subvencionadas, lo cual resultaría devastador para las ya maltrechas arcas municipales. Por si esto fuera poco, la insensata e interesada creación de cinco puestos para otros tantos concejales liberados con su correspondiente retribución, tampoco supone ningún ejemplo de austeridad y responsabilidad hacia l@s garafian@s. Para colmo de despropósitos, mientras se ha duplicado el coste del nuevo grupo de gobierno, nos encontramos con que no hay recursos para recoger, por ejemplo la basura en la zona de la Fajana de Franceses o, lo que es aún mas grave, se reduce la calidad y cobertura de los servicios sociales.
La situación se agrava si se tiene en cuanta que frente a esta galopante merma de recursos no se están tomando iniciativas que permitan aumentar los ingresos. Buen ejemplo de ello es la dejadez que tiene el nuevo grupo de gobierno con respecto a la puesta en funcionamiento del centro gastronómico de San Antonio del Monte, que podría estar generando, además de una renta al ayuntamiento, puestos de trabajo para l@s vecin@s de este municipio. La misma suerte de abandono corre el tan cacareado proyecto Wi-Max, para dotar de cobertura wifi al municipio, que pese a ser vendido políticamente una y otra vez sigue sin funcionar.
Desde el grupo político de Coalición Canaria – Unión Vecinal de Garafía, seguimos recordándole al grupo de gobierno y a tod@s l@s garafian@s que estamos deseosos de poder contribuir a trabajar para que, en el futuro, Garafía sea un referente no por no poder pagar las nóminas a final de mes sino por ser un lugar envidiable donde vivir o que visitar.

Article Categories:
La Palma

Comments to Coalición Canaria-Unión Vecinal de Garafía denuncia la pésima gestión económica del nuevo grupo de gobierno

  • Que mania de irradiar al personal,y desde el otro punto de vista del que nadie habla o no le guata hablar o le resulta incomodo las serias dudas de salud que hay con el sistema inalámbrico, que no ocultan , grandes intereses económicos están lucrándose en un sector que cada vez está más bajo sospecha ya que, el 31 de mayo de 2011, la OMS / Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) clasificó los campos electromagnéticos de radiofrecuencia como posiblemente cancerígeno para humanos (Grupo 2B), en base a un mayor riesgo de glioma, un tipo maligno de cerebro cáncer1, asociados con la tecnología inalámbrica uso del teléfono. Esto es consecuencia de la clasificación de los campos electromagnéticos de frecuencia extremadamente baja en 2002 por la OMS / Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) como posible cancerígeno para los seres humanos (Grupo 2B) basados ​​en un vínculo entre la leucemia infantil y las líneas eléctricas. Estas determinaciones van cambiar el debate de si los campos electromagnéticos artificiales son seguros “,y ayer publique el nuevo estudio esta vez viene de Ucrania que existe una verdadera relación entre ondas de radiofrecuencia y cáncer más información en
    http://www.gigahertz.es/estudios__de_telefonia_inalambrica.html
    w

    Joan Carles Lopez Sancho agosto 21, 2011 10:32 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share