Ago 18, 2011
0 0

Turismo y Comercio del Cabildo preparan un carné que ofrecerá a los turistas de cruceros descuentos en los comercios de la Isla

Written by
Share

Las Consejerías de Turismo y de Comercio y del Cabildo, que dirigen Blas Acosta y Candelaria Umpiérrez, se han puesto de acuerdo para promover conjuntamente la edición de un carné que inicialmente permitirá ofrecer a todos los turistas que lleguen a Fuerteventura a través del muelle de cruceros una serie de descuentos en comercios, restaurantes, centros de ocio, etc., de toda la Isla que se adhieran a la iniciativa.

Los dos consejeros, acompañados del gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Moisés Jorge, se reunieron esta mañana para concretar los términos de esta novedosa acción, que se promoverá bajo el nombre de Fuerteventura Pass.

El objetivo de la primera institución insular y del Patronato de Turismo es hacer extensiva la validez de este carné a todos los comercios adheridos, lo que incluye establecimientos comerciales, restaurantes y cafeterías, o los centros de ocio tanto privados como públicos, estando entre ellos la Red Insular de Centros y Museos.

El diseño de la tarjeta y del folleto promocional se encuentra bastante avanzado, de manera que en adelante el Patronato de Turismo y el Departamento de Comercio del Cabildo se distribuirán las tareas que sean necesarias para que el nuevo carné pueda estar en funcionamiento al comienzo de la próxima temporada de cruceros, que comienza el jueves 29 de septiembre con la llegada del Aida Sol al Muelle de Puerto del Rosario.

Blas Acosta adelantó que la idea es «hacer llegar este carné a los más de 800 turistas que de media desembarcan en la Isla con cada crucero, y que a lo largo de los seis meses de temporada suponen una previsión de al menos 40.000 clientes potenciales». La idea, dijo el presidente accidental del Cabildo, es editar este carné de manera que no esté personalizado a su portador, lo que facilitará su tramitación de una manera ágil, y que tendrá la validez de un día coincidiendo con la jornada en que llegue cada crucero».

Candelaria Umpiérrez aprovechó la ocasión para ofrecer desde este mismo momento a todos las asociaciones y comerciantes individuales de la Isla interesados la posibilidad de adherirse a la iniciativa. «Consideramos que se trata de una buena oportunidad para potenciar el pequeño y mediano comercio majorero, dando las mayores facilidades para que un elevado número de turistas tenga acceso a los establecimientos de toda la Isla. Se trata además de un perfil de cliente muy adecuado para este tipo de promociones, puesto que está acostumbrado a consumir en cada uno de los destinos que visita durante su viaje», declaró.

En un principio, el carné Fuerteventura Pass se distribuirá de manera experimental entre los turistas que lleguen a la Isla por vía marítima durante la próxima temporada de cruceros, que se extenderá entre finales de septiembre de 2011 y principios de abril de 2012; aunque la intención de las consejerías de Turismo es Comercio del Cabildo es ampliar en el futuro esta iniciativa a la mayoría de turistas que llegan a Fuerteventura a través del aeropuerto.

Un total de 40 atraques en el Muelle de Puerto del Rosario son las previsiones que maneja el Patronato de Turismo de cara a la próxima temporada de cruceros.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share