Ago 18, 2011
0 0

Nace el Instituto Universitario de Oceanografía y Cambio Global de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Written by
Share

Nace el Instituto Universitario de Oceanografía y Cambio Global de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), tras dictar decreto la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Ejecutivo autonómico.

Este Instituto surge “ante la necesidad de estructurar y coordinar un conjunto de grupos interdisciplinares de investigación consolidados” de la ULPGC para contribuir, así, al estudio de la actuación del océano sobre el cambio climático e investigar cómo afecta al planeta, así como al ecosistema marino y costero en particular, según recoge Europa Press del Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Asimismo, el objetivo de este centro es la unificación de estos grupos de investigación, que a través del nuevo Instituto “potenciará el trabajo de cada uno de los grupos integrantes, favorecerá la creación de las sinergias adecuadas” para afrontar retos y proyectos comunes de “mayor envergadura” porque afirman que “sólo así será posible dar un salto cuantitativo y cualitativo” en la proyección científica, tecnológica y social de sus respectivos estudios.

Para ello, el centro estará dividido en cuatro áreas de investigación, desarrollo e innovación, tales como Oceanografía, Biotecnología Marina, Modelos y Predicción Climática y Teledetección, y Desarrollo Tecnológico.

Asimismo, en BOC se matiza que la creación del Instituto Universitario de Oceanografía y Cambio Global de la ULPGC “no supone coste para la administración de la Comunidad Autónoma de Canarias”.

Finalmente, se indicó que el centro comenzará a funcionar el 1 de septiembre de 2011.

 

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to Nace el Instituto Universitario de Oceanografía y Cambio Global de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share