Ago 18, 2011
0 0

Bravo de Laguna (PP) recuerda que las diputaciones y los cabildos «son instituciones distintas»

Written by
Share

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha recordado este jueves que las diputaciones provinciales y los cabildos canarios «son instituciones distintas», matizando que las corporaciones insulares están entroncadas en la sociedad isleña.

«En estos días se comenta a nivel nacional el tema de la sugerencia de revisar o incluso hacer desaparecer diputaciones provinciales. En algún sentido se pueden equiparar las diputaciones con los cabildos, pero, naturalmente, son instituciones distintas», dijo el popular durante una rueda de prensa.

Aquí, no quiso olvidar que los cabildos no sólo son entes locales, sino que también forman parte del entramado institucional de la Comunidad Autónoma, transmitiendo así un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.

«Va a haber una continuidad –añadió– en la propia existencia de los cabildos. Creo que todos los partidos del grupo de gobierno y de la oposición [en la Corporación insular grancanaria] mantendrán la idea de que los cabildos son entes entroncados en la realidad canaria, amén de un reconocimiento constitucional».

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share