Ago 18, 2011
0 0

Bravo de Laguna asegura que el tren de Gran Canaria no es una prioridad

Written by
Share

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha asegurado que el proyecto del tren en la isla no se ha parado ni se ha metido en un cajón, aunque matizó que en estos momentos no es una prioridad y que todo depende de que haya una financiación nacional europea.

«El tema del tren sigue a la velocidad que venía marcada por las circunstancias anteriores. Es decir, había una serie de concursos sobre proyectos de estaciones en marcha, y eso sigue. Hay dos concursos de proyectos que todavía no se han adjudicado y eso va a seguir su trámite», dijo en declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo, explicó que el Cabildo está pendiente de que se concrete con el Estado una financiación de 10 millones de euros que estaban previstos para 2011. «Con las circunstancias cambiantes –agregó– y aleatorias de estos momentos en la política nacional, no sabemos si a final de año se podrá concretar esa aportación del Ministerio de Fomento de 10 millones».

Bravo de Laguna aseguró que se sigue en el proceso del tren de Gran Canaria. «No lo hemos parado y no lo vamos a meter en un cajón. Tampoco es una prioridad para la isla en estos momentos. Somos realistas y sabemos que todo depende de que al final haya una financiación europea o nacional», concluyó.

 

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share