Ago 18, 2011
0 0

Bañolas (CC) afirma que será en septiembre cuando se reúna con otras fuerzas nacionalistas de cara a las elecciones

Written by
Share

El presidente de CC en Gran Canaria, Fernando Bañolas, ha señalado que será en septiembre cuando se desarrollen reuniones con otras fuerzas nacionalistas para buscar la posibilidad de concurrir juntos a las próximas elecciones generales y conseguir grupo propio, manifestó este jueves en declaraciones a los medios de comunicación.

«Como responsable de CC en Gran Canaria voy a buscar el entendimiento entre las fuerzas nacionalistas para concurrir a las elecciones generales. Eso es normal y lógico. No cabe duda de que serán unas elecciones duras y complicadas donde volverá a haber una dualidad importante entre PP y PSOE y los nacionalistas tenemos que buscar nuestro hueco», dijo.

Asimismo, comentó que esta situación no tiene nada que ver con los acuerdos alcanzados con el PP en el Cabildo insular, ya que esos pactos son para toda la legislatura.

«Otra cuestión –añadió– es que los nacionalistas podamos tener un grupo propio en Madrid, que es un reto importante de cara al futuro, pero hemos dejado muy claro en nuestras conversaciones desde el inicio, que una cosa es el trabajo buscando la unidad nacionalista y otra la estabilidad del pacto en el Cabildo».

Finalmente, explicó que ahora mismo no hay conversaciones con ninguna fuerza política, ya que se han emplazado hasta principios de septiembre para ver si las organizaciones nacionalistas podrían concurrir juntas a las elecciones.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share