Ago 17, 2011
0 0

Los estudiantes de prácticas en el Patronato de Turismo proyectan un sistema para dar la bienvenida virtual a los turistas

Written by
Share

El Patronato de Turismo de Fuerteventura acoge durante el presente mes de agosto a un total de ocho estudiantes del Programa de Prácticas del Cabildo, que han sido seleccionados para trabajar y aportar sus conocimientos a las tareas promocionales que desarrolla el órgano encargado de la gestión turística en la Isla majorera.

Los estudios que realizan estos jóvenes son los de Empresariales, Ingeniería de Telecomunicaciones, Módulo Superior de Comercio y Marketing, Traducción e Interpretación, Publicidad y Relaciones Públicas e Imagen y Producción.

El consejero responsable del área de Educación en el Cabildo, Juan Jiménez, visitó esta misma mañana a este grupo de alumnos, a quienes animó a “aportar su frescura y conocimientos a las labores del Patronato, cuyas políticas son de un valor vital para el mantenimiento de la principal industria de Fuerteventura, el turismo”.

Seis de los ocho estudiantes se encuentran ubicados en las oficinas del Patronato en Puerto del Rosario, desempeñando según sus estudios diferentes funciones como la actualización de la base de datos del sector turístico de la Isla, redactando un proyecto de telecomunicaciones que permitirá a los turistas que llegan a la Isla recibir en sus móviles información promocional de la Isla, analizando y aportando nuevas ideas sobre los productos y servicios publicitarios del Patronato, o revisando las traducciones de los textos promocionales de Fuerteventura.

Otros dos estudiantes de Imagen y Producción, Pablo Arribas y Cipriano Cabrera, realizan su labor fuera de las oficinas de la entidad. La gerencia del Patronato les ha encargado la tarea de aplicar sus conocimientos en imagen para enriquecer el fondo documental de imágenes de Fuerteventura, lo que permitirá a los alumnos aparecer en el futuro como autores de las imágenes.

Bienvenida virtual

Por otro lado, Pedro Madero y Junior Cardona, ambos estudiantes de Ingeniería de Telecomunicaciones, se encuentran trabajando en la redacción de un proyecto con vistas a instalar sistemas virtuales como wi-fi o bluetooth que permitirán a los turistas que llegan a Fuerteventura recibir una bienvenida en sus móviles o consultar una amplia base de datos con información sobre la oferta cultural, de ocio y de hostelería y restauración de la Isla.

Para ello, explicaron los estudiantes, “estamos trabajando en diferentes opciones para evaluar que sistema es el más adecuado. Hemos realizado un mapa de las telecomunicaciones que existen en la Isla para ver la posibilidad de instalar tecnología wimax, que permitiría hacer llegar al turista esta información por Internet a través de las antenas repetidoras existentes y utilizando ondas radioeléctricas –lo que supondría una cobertura casi total del territorio, dado el largo alcance de esas comunicaciones (hasta 60 kilómetros)-; o también existe la posibilidad de instalar una serie de sistemas informáticos en los puertos y aeropuertos de la Isla con el objetivo de que los turistas que cuenten en sus móviles con la tecnología necesaria puedan descargar por wi-fi o bluetooth, nada más pisar Fuerteventura, una gran cantidad de información sobre el destino”.

Programa de Prácticas del Cabildo

Un total de 109 jóvenes estudiantes majoreros que cursan los últimos cursos de sus respectivas especialidades universitarias y de Formación Profesional fuera de la isla participan en la undécima edición del Programa de Prácticas Laborales del Cabildo, que organiza la Consejería de Educación de la institución insular.

La iniciativa ha permitido ya que en estos años más de 1.000 estudiantes hayan podido complementar la formación teórica que reciben en las aulas con prácticas laborales, mejorando así su currículum.

Los alumnos se encuentran distribuidos entre los distintos departamentos del Cabildo y otras empresas colaboradores e instituciones, de acuerdo con las especialidades que cursan, donde desempeñan diferentes funciones bajo la supervisión de un técnico de la Corporación.

Las prácticas se realizarán hasta el 31 de agosto, con 30 horas laborales semanales. A todos los alumnos participantes se les entrega un informe al finalizar las prácticas que, dependiendo de cada universidad y facultad, se puede incluso computar por créditos de libre configuración.

Para poder llevar a cabo el programa de prácticas se cuenta con la colaboración de los ayuntamientos, el Hospital Insular, la Asociación Contra el Cáncer, Frater, Fundación Manuel Velázquez Cabrera, INIPRO, Patronato de Turismo, Consorcio de Aguas, Asociación Majorera de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad y con diversas empresas a través de la Cámara de Comercio y de Confuer.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to Los estudiantes de prácticas en el Patronato de Turismo proyectan un sistema para dar la bienvenida virtual a los turistas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share