Ago 17, 2011
0 0

La superficie quemada en Canarias por incendios se sitúa en un 0,09% en lo que va de año

Written by
Share

Canarias se sitúa en lo que va de año como la zona menos perjudicada por los conatos e incendios, ya que en el avance del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) hasta el 7 de agosto, se fija que la superficie quemada en el archipiélago es de un 0,09 por ciento.

De esta forma, de las zonas que se analizan, Noroeste (comprende las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y las provincias de León y Zamora); Mediterráneo (compuesta por las comunidades costeras con el mar Mediterráneo, incluyendo sus provincias interiores); Comunidades Interiores (compuesta por las provincias del resto de Comunidades no costeras, excepto León y Zamora) y Archipiélago canario en su conjunto, fue en esta última donde se vio perjudicada menor superficie.

Por contra, de las 31.255,79 hectáreas quemadas en España, la mayor parte que resultó perjudicada fue la zona del Noroeste, en concreto, en un 68,12 por ciento, según los datos recogidos por Europa Press del avance del MARM.

En cuanto a los 8.712 conatos e incendios que se produjeron entre el 1 de enero y el 7 de octubre de este 2011, Canarias se vio perjudicada en el 0,61 por ciento de los casos.

Aquí también fue la zona del Noroeste la más perjudicada, con casi el 60 por ciento del total de los siniestros.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share